Medidas

Coronavirus: ¿qué pasará con las cuotas de las casas del IPV?

Desde el organismo adelantaron evaluación de medidas frente a la inminente expansión de la cuarentena obligatoria por el COVID - 19.
sábado, 28 de marzo de 2020 08:55
sábado, 28 de marzo de 2020 08:55

La cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional frente a la expansión del COVID - 19 en Argentina, llevó a tomar medidas excepcionales en los distintos organismos, en medio de un país parado. 

En este escenario, el Instituto Provincial de la Vivienda - IPV - quedó bajo la batería de medidas tomadas por el Gobernador Sergio Uñac, donde una de ellas fue la prórroga de los vencimientos administrativos en el ámbito de la administración pública provincial hasta que se levante esta emergencia sanitaria.

"Hasta el momento rige una prórroga de los vencimientos del pago de las cuotas de las viviendas que es por 15 días y que en su mayoría llega hasta el 31 de marzo. Sabemos que estamos en un momento dinámico desde todo punto de vista, pero en esa línea nos adherimos y vamos tomando decisiones", señaló el interventor del IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ. 

Tanto en la provincia como en el país, todas las sucursales de cobro de servicios quedaron cerradas y frente a ello, los beneficiarios en este caso, tuvieron dudas respecto de cuándo y donde pagar, o cómo sería la modalidad de pago de la cuota de su vivienda propia.

"De ahora en más y prestando total atención a las medidas que se tomen a nivel nacional, iremos decidiendo el futuro de trabajo en este panorama y eso también engloba el pago y vencimientos de cuotas. En San Juan estas medidas se habían extendido hasta el 12 de abril, incluso antes que se decrete la cuarentena obligatoria en el país", detalló Yornet.

Y agregó que "actualmente en IPV estamos con guardias mínimas atendiendo el pago de empresas y operatorias, lo demás está parado por las medidas tomadas".

Por otro lado, esta semana se conoció que la entrega de barrios sorteados en los diferentes departamentos también quedó suspendido, en este aspecto, todavía sin un calendario concreto. 

Sumado a esto, el mandatario provincial anunció que se destinarán $54 millones de pesos para acciones destinadas al sector público y que uno de los sectores desde donde se tomaron fondos fue el de infraestructura; para hacer frente a la pandemia. 

Se trabajó con la reasignación de partidas por un monto global de 4 mil millones que se liberarán a medida que se necesiten a diferentes sectores. "Hemos hecho de turismo, deporte, ciencia tecnología e infraestructura a los sectores de salud y seguridad", aclaró Uñac.

 

 

Comentarios