Campaña 2020

Vacunación antigripal casa por casa: ¿a quiénes vacunarán en la primera etapa?

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus obligó a adoptar un operativo diferente para la campaña para este año.
viernes, 27 de marzo de 2020 13:09
viernes, 27 de marzo de 2020 13:09

La jefa del programa provincial de Inmunización, Marita Sosa, confirmó que se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en San Juan. Para ello llegaron 25 mil dósis que primeramente serán destinadas al personal de salud y seguridad que hoy están trabajando intensamente en las calles y nosocomios de la provincia.

Pero no son los únicos que están alcanzados en esta primera etapa. También serán vacunados, bajo la metodología casa por casa, las personas mayores de 65 años de edad, que son los más propensos a registrar gripes o resfríos. 

"Este año y en este contexto la vacunación será escalonada y por grupo, teniendo como prioridad en esta primera etapa al equipo de salud y mayores de 65 años. El resto de los grupos se irá sumando de manera paulatina en función a como se desarrollen las semanas", comenzó explicando la funcionaria en rueda de prensa.

Desde el Vacunatorio Central como también desde los Centros de Salud de los departamentos se saldrá casa por casa a vacunar y para ellos fue dirigido el pedido de que no salgan de sus viviendas y que esperen a los especialistas que harán la vacunación.

"Todos los enfermeros salen con la identificación a las calles que indica nombre y apellido, y llevan el logo de la provincia e identificación", aclaró quien indicó que en general salen de a 2 por manzana y se movilizan todo el equipo junto en el mismo barrio.

"La recomendación es ingresar lo menos posible a los domicilios para evitar mayores conflictos con la población y la menor exposición con la persona que sale a la calle", recomendó a los enfermeros.

Comentarios