Prevención - Coronavirus

Operativo de desinfección en la Feria de Capital

En el lugar, que sigue funcionando para proveer de alimentos a los sanjuaninos en cuarentena, se realizaron tareas especiales de higiene en el marco de las medidas de prevención de coronavirus.
viernes, 27 de marzo de 2020 11:56
viernes, 27 de marzo de 2020 11:56

Capital continúa con la prestación de servicios esenciales en el marco del aislamiento preventivo ante la amenaza del COVID-19. Uno de esos servicios prioritario es la limpieza. Y en esa coyuntura se sumaron operativos especiales de desinfección en puntos de concurrencia comunitaria. Así como ocurrió en el Hospital Rawson, centros de salud y la Terminal de Ómnibus; ahora fue el turno de la Feria y Mercado de Abasto de Capital. 

El lugar sigue funcionando para la venta mayorista de frutas y verduras, y con ingreso restringido en cuanto al área de abasto. En plena crisis sanitaria, es fundamental prevenir la propagación del virus. 
Por eso un equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital  realizó tareas de profilaxis en la zona.  

Completamente equipados con elementos de seguridad personal, los municipales limpiaron y desinfectaron el lugar. Se realizó la pulverización con motopulverizadora en el playón interior, pasillos y puestos.  

El procedimiento consistió en rociar con una dilución de lavandina todas las superficies. Previo a esta desinfección, se realizó el lavado con hidrolavadora, jabón y bactericida.

 

Comentarios