Coronavirus

Mónica Jofré contuvo las lágrimas cuando habló del avance del Coronavirus en el país: "¡no salgan!"

La jefa de Epidemiología contuvo las lágrimas al final de la conferencia de prensa de este viernes tras confirmar que a nivel nacional ya hay 13 muertos. "¡No salgan a la calle!", había pedido minutos antes.
viernes, 27 de marzo de 2020 11:52
viernes, 27 de marzo de 2020 11:52

La voz entrecortada, un nudo en la garganta y un dolor que se reflejó en sus últimas palabras que brindó en la conferencia de prensa virtual. Mónica Jofré, jefa de epidemiología, se mostró consternada y con impotencia al ver el escenario que se dio esta mañana en San Juan con gran cantidad de gente en las calles y el avance a nivel nacional del Coronavirus que ya se cobró en menos de un mes 13 vidas.

La doctora pidió casi con un grito retenido para que reaccionen los sanjuaninos: "¡no salgan!"; y luego alertó que la enfermedad va a llegar a San Juan en algún momento y que por eso se están tomando todas las medidas necesarias para contenerla y evitar su propagación. Pero para ello la responsabilidad es de todos.

"Cuando llegue a San Juan, va a ser por incumplimiento de responsabilidades. Todos debemos cumplir con la cuarentena. En este momento reflexionen y piensen que todos tenemos un familiar, que se puede contagiar. Piensen que no nos vamos a poder despedir de ese familiar", expresó.

Luego recomendó ver un video que se hizo viral en Europa a partir de una experiencia real grabada en Italia. "Fue grabado para los familiares que tenían que despedirse de sus seres queridos en Italia. Una empresa hizo una donación muy importante de tablets que se les facilitó a los pacientes para que cada uno pudiera despedirse", contó Jofré y en ese momento no pudo avanzar por la emoción que le generó. Con la voz entrecortada dio por finalizada la conferencia.

 

 

Comentarios