Medida

Llegó a San Juan uno de los últimos grupos de repatriados del extranjero

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que todos están en aislamiento voluntario.
viernes, 27 de marzo de 2020 15:33
viernes, 27 de marzo de 2020 15:33

Anoche llegó a San Juan uno de los últimos grupos de repatriados por el Gobierno Nacional del exterior. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que todos están en aislamiento voluntario establecido por el gobierno provincial en hoteles dispuestos por el Estado.

"Hemos recibido anoche un grupo de personas repatriadas que llegaron a la provincia y entraron en aislamiento controlado desde Epidemiología y Zona Sanitaria. Teníamos un listado sobre el que ahora vamos a hacer el control con Servicio Social para que se los atienda", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

En ese contingente, que ya pasó las medidas estrictas de gobierno y fueron alojadas en los lugares respectivos, cuenta no solo con sanjuaninos que vinieron del extranjero sino también "se ha sumado a quienes llegaron de otras provincias que al incorporarse a esta nueva definición de casos sospechosos están todos incluidos" bajo el protocolo de protección ante el Coronavirus dispuesto por el gobierno provincial.

Las personas alojadas están residiendo en habitaciones de los hoteles individuales y no tienen contacto unos de otros, al menos que sean grupos familiares o parejas. Su estado de salud es monitoreado todos los días por un conserje que luego eleva el detalle a Salud Pública cuando desde esta cartera se comunican con él..

Comentarios