Medida

En plena cuarentena, los cajeros se vieron colmados en San Juan

Los cajeros del microcentro como los ubicados en los departamentos se vieron colmados este viernes con sanjuaninos que fueron a cobrar salarios y el bono de 3.000 pesos de ANSES.
viernes, 27 de marzo de 2020 09:58
viernes, 27 de marzo de 2020 09:58

Largas filas se pudieron ver este viernes, desde primera hora de la mañana, en varios cajeros de la provincia no solo del microcentro sanjuanino sino también en los departamentos. En el cajero de la facultad de Ciencias Sociales, de la UNSJ, la cola de personas para extraer dinero se extendía por más de una cuadra que se había extendido por el lateral de avenida Ignacio de la Roza. En ese mismo departamento, en la reconocida estación de servicio de Rastreador Calivar e Ignacio de la Roza la gente se agolpó e "invadió" toda la playa de carga de combustible. En Pocito, frente a la plaza departamental, la hilera se extendía por varios metros.

Este viernes comenzó el pago del bono de 3.000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, y jubilados, lo que llevó a que la gente se agolpara en cada cajero sin medir el contexto de Coronavirus Total que está declarado en todo el territorio argentino por el Gobierno Nacional. 

En este contexto y ante las posibilidades de contagio que se generan del COVID, personal policial tuvo que actuar en cada caso para separar a cada persona entre sí para que cumplieran la medida de un metro de distancia entre una y otra persona. Sin embargo, en muchos casos costó que se cumpliera y cuando los efectivos se alejaban, volvía a agolparse la gente.

Por otro lado, muchos sanjuaninos llegaron a la final con la medida sanitaria de protección que ya se popularizó en los países donde el virus se extendió más intensamente como es el barbijo. Si bien éste aún no está recomendado como medida de protección en San Juan, donde el virus aún no estaría circulando, muchos igual decidieron cumplir con esta forma de cuidado.

Algunas personas se protegieron en la fila con barbijo

 

Comentarios