Medida

Circulación más estricta en San Juan: solo podrán circular quienes tengan un permiso de Gobierno

Así lo indicó el secretario de Gestión Pública provincial, Andrés Rupcic, quien explicó que desde Gobierno se trabaja en esa medida y será anunciada la forma de obtenerlo en los próximos días. Será digital.
viernes, 27 de marzo de 2020 13:36
viernes, 27 de marzo de 2020 13:36

Debido a la gran circulación vehicular y de peatones en diferentes puntos de la provincia pese a la Cuarentena Total, es que el Gobierno de San Juan está trabajando en endurecer las medidas para certificar la gente que anda en la vía pública pese a la restricción que se había implementado a nivel nacional.

Así lo adelantó Andrés Rupcic, secretario de Gestión Pública de la provincia, quien explicó que se está trabajando en el sistema que será digital y permitirá a las personas llevar la autorización en sus celulares o instrumento portatil de internet. 

"Estamos trabajando en eso a pedido de la Secretaría de Seguridad Pública. Estamos realizando a contrarreloj un sistema que permita a las fuerzas manejar un permiso de circulación a partir de las excepcionalidades que marcan los decretos vigentes", comenzó explicando el funcionario en rueda de prensa on line. 

Luego indicó que eso se tramitará de "manera automática" a través de alguna plataforma que permita generar el permiso para "circular con eso sin riesgo a ser detenidos".

El certificado en cuestión vendrá a reemplazar otro tipo de papeles que hasta ahora permitía a los diferentes sectores exceptuados del decreto del gobierno, circular por la vía pública. La semana pasada, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga adelantó que todo aquel empleado que necesitara trabajar porque estaba dentro de este grupo permitido tenía que llevar consigo un permiso impreso que indicara el horario en el que trabajaba y los días. El mismo debía contar con el sello y firma de la empresa.   

Comentarios