Pandemia

San Juan tendría en 45 días los kits para testear coronavirus que enviará Nación

De acuerdo a lo que estima Salud Pública, la provincia no está en la lista prioritaria debido a que no hay casos confirmados de la enfermedad.
jueves, 26 de marzo de 2020 17:50
jueves, 26 de marzo de 2020 17:50

A la provincia llegarán kits "rápidos" con reactivos que permitirán detectar si una persona tiene coronavirus, la pandemia que por el momento no tiene casos confirmados. Se trata de los equipos que ha comprado el Ministerio de Salud de la Nación y que son repartidos en orden de prioridad.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré destacó este jueves en conferencia de prensa que "está previsto que la provincia de San Juan cuente con kits de testeos. En una primera etapa recibiremos los que provienen de la Nación. Recordemos que se van a distribuir en prioridad para aquellas provincias que tengan mayor cantidad de casos confirmados y donde hay circulación del virus".

Además agregó que "está previsto para la provincia de San Juan que en aproximadamente 45 días lleguen los equipos y a partir de ahí podamos disponer de ellos".

En tanto, en Córdoba ya se recibieron los equipos ya que tiene virus circulante y es según Jofré, "el lugar más cercano a San Juan donde ocurre lo que aquí se quiere demorar con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria".

Comentarios