Atención

Residuos generados por los sanjuaninos aislados en hoteles: son tratados con extremos cuidados

Desde Residuos Sólidos de San Juan explicaron que lo que generan los sanjuaninos aislados se guarda en 2 o 3 bolsas herméticas y se pide que se rocíe con agua con lavandina.
jueves, 26 de marzo de 2020 14:05
jueves, 26 de marzo de 2020 14:05

Los residuos que generan los sanjuaninos aislados en los hoteles dispuestos por el Estado son tratados con extremos cuidados por las dudas que alguno pueda contener el virus COVID-19. Si bien actualmente no se confirmó la presencia del mismo en San Juan, no hay casos positivos, se trabaja con extrema precaución por si llegara a generarse alguno en las próximas horas.

Así lo confirmó, Sergio Espinoza, subsecretario de Residuos Sólidos de San Juan, quien explicó que se están tomando todos los recaudos, y se pide que así lo hagan, todos aquellos que están aislados y generan los residuos propios de cualquier actividad de encierro diario.

"Hoy se maneja para los casos aislados, para los hoteles de la provincia de la siguiente manera: el embolsado debe ser dispuesto en 2 o 3 bolsas. Además se sugiere hacer un rocío acuoso de agua con lavandina, eso sería un extra. Lo que sí pedimos que cumplan es que sean embolsados en 2 o 3 bolsas y pasada las 72 horas se disponga en el contenedor. En cada hotel existe un contenedor dispuesto por cada municipio", explicó el funcionario en rueda de prensa on line.

Desde dicha subsecretaría se tiene un contacto constante con el municipio de Capital y de Rivadavia para que el material sea llevado a relleno sanitario, es decir tenga la menor manipulación posible, cuidando a los que trabajan en este proceso.

Vale aclarar que todos los centros de tratamiento de San Juan están en funcionamiento con personal y horario reducido. 

 

Comentarios