Tiempo

El otoño en San Juan se mantendría cálido aunque con episodios "extremos"

Con el lluvioso frente frío se consolidó la nueva estación en nuestra provincia y estaría marcada por fenómenos intensos.
jueves, 26 de marzo de 2020 20:00
jueves, 26 de marzo de 2020 20:00

Después de algunos amagues, el otoño ya está en San Juan para quedarse. Más allá que la máximas se mantendrían por sobre lo normal, lo que acompañaría a la nueva estación son los sorpresivos fenómenos extremos.

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "tras el reciente frente frío, las temperaturas más bajas coparán gran parte del día. Es decir que tendremos noches y primeras horas de la mañana más frescas pero en las tardes, ganará el calorcito típico. Las máximas oscilarán entre los 25 a 28º, con días de 30º también. Se prevé que sea una estación dentro de los parámetros típicos".

No obstante, las sorpresas no estarán ausentes. "No podemos descartar los llamados fenómenos atípicos en los que tendremos ciclos con frentes fríos agudos o viento Zonda que llegue a los departamentos cordilleranos y eventualmente, al llano. En tanto, las masas de aire más cálidas y húmedas sí emprendieron su retirada", aseguró.

Comentarios