Declaración

Jofré: "la curva crece de forma aterradora a nivel mundial, en San Juan se toman medidas para frenarla"

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré aseguró que la información revelada por la OMS es "dramático" por eso en San Juan se trabaja duramente para que la curva afecte lo menos posible.
martes, 24 de marzo de 2020 12:03
martes, 24 de marzo de 2020 12:03

Evitar que la curva que alarma a la Organización Mundial de la Salud, OMS, se de en San Juan. Ése es el objetivo del ministerio de Salud Pública de la provincia que trabaja con medidas duras y estrictas para que lo que ocurre en países como Italia y España no se de acá. Desde la cartera sanitaria indicaron que si bien es bueno que no se hayan confirmado casos en la provincia, es "alarmante" los informes de la OMS.

"La Organización Mundial de la Salud dice que la curva crece de forma aterradora a nivel mundial. Esto significa que el crecimiento de la curva es dramático. En la Argentina y en la provincia se tomaron medidas para frenar la curva epidémica. Ésta es una representación gráfica de los casos de coronavirus en un tiempo determinado. Significa que se tiene un pico de los casos y se pide actuar para detener el crecimiento", explicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

En 22 días, Argentina ya registró 300 casos positivos de coronavirus y 4 muertos. "Si lo frenamos en esta parte de la curva, el crecimiento será más lento. Probablemente tengamos la misma cantidad de infectados pero en el tiempo", expresó la doctora quien indicó que lo que pasa en el mundo y que en San Juan no haya casos positivos permite "dar tiempo para la etapa de contención para proteger a las personas más vulnerables".

"Se pretende que se disminuya el número de casos que se pueden contagiar, el número de casos secundarios a partir de la primaria. Esto se va a cumplir con la cuarentena siempre y cuando nos mantengamos en la casa", finalizó pidiendo que se explique a los adolescentes y niños la importancia de no salir a la calle y cuidarse para cuidar a los otros.

Comentarios