Salud

Preparan al hospital Rawson para que pueda tener un laboratorio de detección de Coronavirus

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que la prioridad aún está puesta en las provincias que ya confirmaron casos de coronavirus.
lunes, 23 de marzo de 2020 12:19
lunes, 23 de marzo de 2020 12:19

El hospital Rawson está siendo preparado para ser uno de los posibles puntos para el análisis de las muestras con miras a detectar el coronavirus. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que si bien ya se inició con las capacitaciones y se busca ser uno de los puntos de alternativa para el análisis, la prioridad de Nación está puesta en las provincias donde ya se confirmaron casos de COVID-19.

"En San Juan se está trabajando para tener ese laboratorio. Sabemos que tiene que cumplir con normas de calidad. El personal ya se capacitó. El hospital de referencia sería el Rawson pero la prioridad está puesta en aquellas provincias con casos confirmados", puntualizó Jofré en rueda de prensa. 

La funcionaria explicó que en San Juan aún no se han confirmado casos de coronavirus y hay 4 señalados como sospechosos a la espera de las muestras que se mandó al Malbrán.

Comentarios