Ayuda

Operativo coronavirus: la UNSJ tiene a más de 200 alumnos de Enfermería en condiciones de ser voluntarios

Tras la convocatoria del Ministerio de Salud Pública, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud tiene estudiantes avanzados que cumplen con los requisitos.
lunes, 23 de marzo de 2020 22:14
lunes, 23 de marzo de 2020 22:14

San Juan se prepara no sólo con espacios destinados a hospitales de campaña sino a tener el personal suficiente para encarar un posible número de importantes contagios de coronavirus. Debido a que se espera la fase de mitigación, el Ministerio de Salud Pública realizó una convocatoria de voluntarios tanto profesionales como estudiantes de carreras de salud.

En éste último sentido, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud tiene un número importante de estudiantes avanzados que podrían prestar servicio. "Deben tener hasta tercer año aprobado y en esa condición, tenemos al menos 200 alumnos. Ya están preparados en nuestra casa de altos estudios gratuita y con los saberes y herramientas necesarios para prestar servicio. Recordemos que un plan tiene título intermedio de Técnico Universitario en Enfermería", destacó a Diario La Provincia SJ, la directora de la institución Ana Naranjo. También resaltó que los alumnos avanzados tienen que estar dispuestos a cubrir aquellos lugares y turnos que pueden dejar vacantes los enfermeros que son parte del grupo de riesgo por la pandemia.

"Es una circunstancia especial que pone a prueba la vocación de servicio. Si bien es una convocatoria voluntaria, estamos orgullosos de tener recursos humanos preparados. Estamos expectantes", destacó. Cabe remarcar que en esta cuarentena obligatoria, los alumnos no van a clases ni pueden cursar sus prácticas profesionalizantes.

Para inscribirse, se debe completar un formulario en la página web del Ministerio de Salud http://salud.sanjuan.gob.ar/ Los inscriptos serán convocados oportunamente por el área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional del organismo.

 

 

Comentarios