Este domingo en la tarde llegó un contingente de 49 personas provenientes del exterior. Los sanjuaninos arribaron con un vuelo de emergencia a Mendoza y desde ahí, bajo un estricto protocolo de Salud Pública, se los trasladó en un colectivo a San Juan. Una vez que arribaron a la terminal se sometieron a un control y fueron trasladados a los hoteles dispuestos por el Estado para su aislamiento obligatorio por 14 días.
"Se les han hecho controles a través de los equipos de salud y si algunos de ellos comienzan a presentar síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, se llama al 107, se evalúa la situación y si es necesario se activa de nuevo el protocolo", explicó la funcionaria quien indicó que las personas están aisladas para evitar cualquier posible contagio o propagación del virus.
Luego indicó que "si la persona durante los 14 no tiene síntomas, se le hace un seguimiento permanente. Una vez que termine los 14 días se hará la evaluación y si está en condiciones sale del aislamiento", agregó.
Por otro lado, explicó que se tiene una nómina día a día que pasa migraciones de sanjuaninos que estarán arribando a la provincia desde el exterior. Esta nómina se trabaja con el 107 y 911, y a "esas personas se les hace en la terminal un control sanitario y de acuerdo a las nuevas reglamentaciones" se lo manda a los puntos establecidos por el Estado para cumplir el aislamiento.