Balance

Las reuniones sociales, el dolor de cabeza en la cuarentena total en San Juan

Desde Salud Pública insistieron en que el fuerte de las denuncias al 911 ahora pasa por las fiestas y reuniones de consorcio y en casas de familia.
domingo, 22 de marzo de 2020 14:34
domingo, 22 de marzo de 2020 14:34

Transitando el tercer día de cuarentena total por coronavirus en San Juan, las denuncias al 911 y al 107 pasan por exponer casos de reuniones sociales y familiares, haciendo caso omiso al pedido de distanciamiento social, una de las formas claves para evitar la circulación del virus.

"Hay que denunciar al 911 si se sabe que se están haciendo reuniones. Estamos en cuarentena estricta y esto no nos lleva a estar un paso adelante. Esto nos puede sobrepasar. Les pido especialmente a los padres que tengan a sus hijos más concientizados y vigilados. Los policías hacen los controles y seremos inflexibles en esto", señaló esta mañana, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología en su conferencia de prensa.

Destacó que las denuncias son de juntadas en casas de familias y "asados de consorcio". "La gente tiene que saber que ahora debemos quedarnos cada uno en su casa. También siguen los casos de chicos jugando en plazas o mateando. De nada sirve que pasemos 14 o más o menos días aislados si no se cumple con esto fundamental que se pide y evitemos los casos de coronavirus autóctono".

La presencia policial es fuerte en San Juan y se hacen controles en distintos puntos. El sábado hubo 14 detenciones por infracciones a la cuarentena.

Qué pasó con el empresario detenido

Jofré se refirió al empresario sanjuanino detenido tras violar la cuarentena al llegar de sus vacaciones en México. "No tiene síntomas y no es considerado un caso sospechoso. Acerca del contacto con los empleados de su comercio, no fue directo sino que estuvo por las góndolas. De todas maneras, ellos ya están al tanto que estuvieron en el mismo ambiente que una persona que llegó de una zona con circulante viral y deben tomar precauciones". 
 

Comentarios

Otras Noticias