No se conocen pero hay algo que los une: la solidaridad en tiempos de cuarentena. Silvia Luna y Sergio Sisterna invierten su tiempo, saberes y herramientas para fabricar elementos de protección para las familias, personal de salud y de fuerzas de seguridad en caso que deban usarlas en la prevención de coronavirus.
Si bien no están indicados en este momento de contención de la pandemia, mucho se habla que en abril se atravesaría el pico de la enfermedad viral en nuestra zona. Por eso, ellos, desde sus casas dedican parte de su tiempo a otros.
En el caso de Silvia, fue su hermana Noelia quien le tomó una foto en plena realización de su trabajo y la viralizó en redes sociales. "En su cuarentena ella no se aburre, se queda en su casa, haciendo una obra de bien, ayudando desde su lugar, para los que necesitan. Gacias hermana por esa ayuda" escribió. Frente a su máquina de coser, dedica tiempo a darles prolijas terminaciones y una vez listos, los embolsa. Pronto llegarán a quienes los necesitan totalmente gratis.
El de Sergio Sisterna, de DragonFlyDrones, es un proyecto muy pensado. Con su impresora 3D y modelos aprobados, decidió hacer máscaras protectoras contra partículas. Algunas de ellas pudieron verse en trabajadores de farmacias y panaderías de Buenos Aires por estos días.
Su frente transparente cubre toda la cara y son "ligeras y flexibles y el modelo que ya estamos imprimiendo está aprobado por la cámara de impresiones en 3D y de salud", destacó Sergio. Lo que necesita para hacer en grandes cantidades es elástico, planchas PET 0,5 mm. (film protector), tipo de filamento PLA/ PETG y planchas de goma eva. Estas son las cantidades:
Sergio ya comenzó a fabricarlas con el material que tiene pero necesita más. Entregará todo al personal de Salud Pública. Para poder coordinar la entrega de materiales y pedir los permisos para no trascender lo establecido por la cuarentena obligatoria, se pueden comunicar al 264-4656300.