A lo largo de la mañana de este viernes, varios colectivos arribaron a San Juan con pasajeros provenientes de distintos puntos del país, entre ellos la Ciudad de Córdoba y Rosario. Rápidamente se activó el protocolo Coronavirus en la Terminal de Ómnibus ubicando las unidades en plataformas a parte de todo el contacto con las personas que circulaban por el resto de la Terminal.
Al arribar, los pasajeros tuvieron que ordenarse en filas para ser entrevistados por personal policial que les tomó los datos personales y algún teléfono de contacto para llamarlos en las próximas horas y hacer un seguimiento de su estado de salud.
Las personas no expresaron tener síntomas de fiebre ni otras dolencias, por lo que fueron derivados a sus viviendas para cumplir con aislamiento.
Si bien en San Juan está cerrada las fronteras, el gobernador Sergio Uñac anunció que quienes ingresen deben cumplir con la cuarentena obligatoria sino caerá todo el peso de la ley. Además están obligados a informar su estado tanto al arribar a la provincia como en el transcurso de los días posteriores.
Este colectivo partió de Córdoba antes de que el presidente decretara la Cuarentena Total para el país, con lo cual la medida los tomó cuando ya venían en tránsito y su circulación no podía pararse hasta arribar a San Juan.