Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto en su primera etapa de gestación. Ante este escenario, desde diferentes sectores religiosos salieron a repudiar tal hecho, entre ellos el padre José Juan García quien recordó que "matar" es un delito, por más que sea en los primeros meses de gestación.
"Esta vez el proyecto ya no es despenalizar sino legalizar para que sea una realidad libre y gratuita en las jóvenes y que puedan presentarse en lugares públicos para realizar el aborto en las primeras semanas de gestación. Ahora el presidente nos pone en una grieta, en una controversia", expresó el cura párroco sanjuanino en radio Sarmiento.
Luego indicó que la grieta divide a los famosos "pañuelos verdes" que están a favor del aborto y los "pañuelos celestes" que defienden las dos vidas, el ser humano desde su concepción, el niño en el seno materno.
"Estos días leía un artículo que escribieron 2 médicas que hacen ecografías, Elena Paso y Raquel Walton. Ellas dicen que antes de los 100 días ya se escucha el latido del corazón de los bebé que no son de las madre. Entonces yo digo, si un ser humano ya tiene latidos a los 90 días, una madre va a poder ir al hospital y en vez de que el Estado esté presente para ayudarla en esa situación de vulnerabilidad, le va a proponer que se saque el problema lo más rápido posible, que saque a un ser indefenso. Es la ley del más fuerte contra el más leve", señaló.
El padre José Juan García contó que hace poco llegó de Italia y vio cómo en aquel país, donde está aprobado el aborto, ya se empezó a dar un fuerte debate político sobre si es posible continuar o no con esta medida. "Además de ser un gasto público muy grande, no resuelve los problemas. Pesa más un niño en la conciencia que en los brazos", agregó.
Por otro lado, García celebró que el Gobierno Nacional decida aplicar en todo el país, el plan sanjuanino Mil Días pero dijo que eso es una contradicción si sigue con la idea de hacer ley el aborto. "Hay niños de 60 u 80 días que no van a entrar en el plan Mil días, porque no van a nacer", lamentó.
Finalmente subrayó que "la iglesia católica como las iglesias evangélicas nunca estarán de acuerdo con esto" y lo manifestarán siempre. "Cuando llamamos derecho a un delito, hemos dado vuelta todo", finalizó.