Barrotes colocados en las puertas de ingreso a un shopping, poca gente caminando por la peatonal, otras pocas pagando algunos impuestos y algunas más en el supermercados comprando todo lo necesario ante una "posible cuarentena total". Éste es el escenario que se pudo ver este jueves en San Juan.
Las medidas lanzadas por el Gobierno de San Juan comenzaron a tener su efecto en la provincia, pero no el suficiente. Aún se sigue viendo gente caminando por el centro y haciendo trámites. Este jueves, la peatonal presentó una "cara" con mucho menos público que días anteriores, alentado por los cafés cerrados pero con los locales comerciales aún abiertos.
De manera paralela, los puntos donde se pueden pagar los impuestos como San Juan Servicio o Energía San Juan, mostraron un panorama donde el cuidado fue alto, pidiendo a las personas que mantuvieran la distancia de 1,5 metros entre persona y persona. "Hoy hubo mucha menor cantidad de gente a comparación con ayer", aseguró Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, a Diario La Provincia SJ.
Por otro lado, quienes llegaban al shopping que se encuentra en Rivadavia podía ver que en las puertas de ingreso permanecían barrotes marcando el cierre de las mismas. En el interior del lugar se podía ver algún movimiento, más que nada de empleados que guardaban las pertenencias de los stand abiertos en cajas.
A pocos metros del ingreso al shopping se encuentra el supermercados que muestra una imagen muy distinta a la que tenía el fin de semana. Ya no se ve gente haciendo cola pero sí circulando entre las estanterías, cargando los carros con comida y provisiones ante el miedo de que se decrete la cuarentena total.