Un nuevo escándalo se desató en las últimas horas, en el Hospital Rawson, después de que una empleada difundiera a través de WhatsApp, un mensaje de voz con información falsa respecto de un posible caso de coronavirus, de una mujer que llegó desde Estados Unidos y que permanece en el nosocomio.
El audio que sumó a otro que difundió un empleado del Hospital de Angaco, y frente a este escenario desde Salud Pública anunciaron duras sanciones para ambos casos.
"Queremos desmentir y decir que es vergonzoso el audio que salió desde el hospital cuando lo primero que tenemos que hacer es cuidar al paciente. La paciente se encuentra en buen estado general, está aislada pero quiero aclarar que no se encuentra en terapia intensiva, y tampoco es cierto que le haya dado positivo el análisis de coronavirus", manifestó notablemente molesta por la situación, la jefa de Epidemiología de Salud Pública de San Juan, Mónica Jofré.
Y agregó que "en la etapa de contención en la que estamos, en la que van aumentado los casos en Argentina en el mismo mes, desde el área legal del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la policía, ya se empezaron a tomar acciones y vamos a ser inflexibles y el Estado estará presente".
El miércoles por la noche, entre las 17 medidas que el gobernador de San Juan Segio Uñac, anunció como medidas de prevención frente a la pandemia mundial, informó a la población "informarse única y exclusivamente por vías oficiales y no hacer circular en redes sociales información de fuentes no reconocidas".