Las estaciones de servicio en San Juan comenzarán a trabajar desde este jueves con personal reducido y guardias mínimas. Así lo estableció la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA) que dispuso una serie de dinámicas de trabajo para todas las empresas ubicadas en la provincia.
Esta decisión se tomó en un contexto de protección contra el Coronavirus, y después de que el gobernador Sergio Uñac anunciara 17 medidas para enfrentar la situación en la provincia que incluía el cierre de restaurantes, bares y hasta shopping y paseos comerciales.
"De 6 de la mañana a 22 horas trabajaremos con personal reducido habida cuenta la natural disminución de afluencia de público. También sugerimos mantener guardias mínimas durante las 24 horas del día para la debida atención de los servicios esenciales como policía, bomberos, ambulancias y urgencias particulares", indicó Analía Salguero, presidente de CECA, a través de un comunicado.
Por otro lado, se dispuso el cierre de los shops, minimercados y cafeterías para "evitar la aglomeración de público" y "licenciar a todos los empleados que se movilicen a las estaciones en transporte".
De esta forma se busca concientizar sobre la necesidad de disminuir la circulación y fomentar el aislamiento social, como un deber de responsabilidad social empresarial.