Medidas

Salud Pública entregará un parte diario a la Policía para controlar a los aislados por Coronavirus

Ante el incremento de las denuncias al 107 y también al 911, desde Epidemiología se facilitará el seguimiento.
miércoles, 18 de marzo de 2020 13:26
miércoles, 18 de marzo de 2020 13:26

Cada día siguen creciendo las denuncias por presuntos incumplimientos de cuarentena por parte de sanjuaninos que arribaron desde países con Coronavirus circulante. Por ello, desde Salud Pública salieron a aclarar cómo se trabajará.

"Hay personas que ya cumplieron con el aislamiento y pueden salir. Pero no todos lo saben y quizás, personal policial o de los equipos sanitarios de emergencia van a verlos sin necesidad. Por eso, vamos a entregarles cada día un parte actualizado de quienes deben cumplir con el aislamiento. Si tienen denuncias al 911 o al 107, serán apercibidos", destacó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en su conferencia de prensa diaria, desde esta semana en forma on line.

Sobre denuncias puntuales, como por ejemplo de personas que llegaron desde Chile, señaló: "se investiga si esa persona debe cumplir con aislamiento o no. El Estado está presente y trabajando. Si no cumple con resguardarse le caerá el peso de la ley: sea profesional sanitario o venga de vacaciones. No puede poner en riesgo a todos y viola el estado sanitario".

Entre quienes ya cumplieron con los 14 días de aislamiento, están los funcionarios de Minería que llegaron de Canadá, remarcó.

"Debemos insistir en que estamos en un periodo de contención y esperamos no llegar a la otra etapa. Las medidas son buenas, de prevención y este es el momento de prevenir y no lamentarnos. Hoy vi menos gente en la calle a diferencia de ayer. Se que es difícil estar en casa, pero hay que entretener a los niños y solamente salir a hacer los trámites urgentes", sentenció Jofré.

Comentarios