Alerta

Coronavirus: preocupan las agresiones a cajeras de supermercados en San Juan

El Sindicato de Empleados de Comercio pidió que se refuerce la vigilancia y se actúe en casos en los que los clientes se ponen nerviosos por no querer esperar.
miércoles, 18 de marzo de 2020 14:33
miércoles, 18 de marzo de 2020 14:33

La aplicación de los protocolos preventivos por Coronavirus en San Juan ya han tenido sus primeras resistencias. Entre ellas, una que preocupa es la reacción de los clientes de supermercados que se niegan a respetar el distanciamiento social o a esperar en las filas de las cajas.

En ese sector es donde ya se han registrado problemas y el Sindicato de Empleados de Comercio pidió acciones de protección para los trabajadores. "El fin de semana pasado, un hombre escupió a una cajera de un conocido supermercado. Se había cansado de esperar y no que quería respetar el espacio entre clientes. No se llamó a la Policía; no se hizo nada. Se han registrado episodios de clientes exasperados por distintos motivos y esto no se puede tolerar", señaló la secretaria general del SEC, Mirna Moral a radio AM1020.

En la reunión del SEC con supermercadistas y autoridades del Ministerio de Salud Pública iban a pedir "que haya más personal de seguridad y se convoque a la Policía de ser necesario. Además, deben contar con los elementos de higiene necesarios. Tenemos que ayudarnos entre todos en este duro momento".

Qué resaltaron los supermercadistas

El distanciamiento social es el primer desafío para los supermercadistas, ya que los clientes siguen acudiendo en masa a comprar y ya se establecieron restricciones en los ingresos. "Si una persona por familia acude a comprar y evitan llevar niños, por ejemplo, vamos colaborando con ese orden. Estamos organizando, de acuerdo a la capacidad de los establecimientos, la cantidad de compradores que van ingresando. Eso obliga a hacer filas afuera, indefectiblemente, y se les da prioridad a abuelos y embarazadas. Son grupos de riesgo pero en estos días no han dejado de asistir", señaló el presidente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, Mario Gee a Diario La Provincia SJ.

Además, señaló que "hay clientes que se resisten a usar alcohol en gel, aunque se les pida y vamos a reforzar la comunicación de que traten de organizar sus compras de tal forma de no ir en horarios pico. Generalmente la gente mayor va temprano y hay baches en los que baja el flujo de compradores y todos se agolpan a la salida de sus trabajos".

Comentarios

Otras Noticias