Servicios

Circulan menos frecuencias de colectivos en San Juan y no descartan más restricciones

Junto a la disposición de transportar pasajeros sentados, el transporte público apunta a que los sanjuaninos viajen menos durante el período de cuarentena.
miércoles, 18 de marzo de 2020 08:09
miércoles, 18 de marzo de 2020 08:09

Desde este miércoles, los colectivos del transporte público circularán con las frecuencias de vacaciones. Con ello, algunas líneas tendrán un ritmo de 30 a 40 minutos de paso entre parada y parada. Esto se suma a la medida adoptada por ATAP de sólo llevar pasajeros sentados en el marco de protocolo de prevención por Coronavirus.

"Se busca preservar a los pasajeros y a los choferes, más allá de que se han extremado las medidas de prevención con la desinfección de unidades de manera frecuente, tanto en las empresas como en las paradas obligatorias de los choferes", destacó el director de Tránsito, Gonzalo Rojas, a Diario La Provincia SJ.

Por el momento, son las medidas vigentes en las que "se busca no perjudicar a los trabajadores que sí o sí deben movilizarse pero es un llamado a evitar las aglomeraciones al viajar. En el caso de líneas muy requeridas como las que viajan a Rawson y Pocito, el pasajero tiene que evaluar un plan B para moverse: ya sea en auto o en moto, por ejemplo. Es que el colectivo que complete su capacidad de viajeros sentados no va a detenerse en las paradas y eso sumado a la disminución de frecuencias, será un problema a resolver para ellos".

Y agregó, "estamos atentos a las normativas que día a día van cambiando y las emite Nación. El sector está muy consciente de la gravedad del Coronavirus y dispuesto a colaborar".

Qué pidió UTA

Este jueves se conoció la primera medida tomada en San Juan en relación al transporte público de pasajeros. La difundió UTA San Juan y afecta la cantidad de pasajeros que transportarán las unidades.

"En resguardo de la salud de nuestros compañeros y compañeras y del público usuario transportado, esta Junta Ejecutiva resuelve que a partir de las 00 hs. de este miércoles 18 de marzo sólo se transportará por unidad la cantidad de pasajeros sentados. Tomamos esta medida a los fines de minimizar el riesgo de contagio de nuestros trabajadores como el de los ciudadanos de nuestra provincia", destacó el mensaje firmado por el secretario general Héctor Maldonado.

"Solicitamos la mayor comprensión y colaboración con los conductores; todo ello lo hacemos con el fin de resguardarnos ante tan preocupante flagelo que vive nuestro país y el mundo", destacó.

 

 

Comentarios