Situación

Servicio Penitenciario Provincial: limitaron las visitas y extremaron las medidas de seguridad

Un equipo médico analiza las condiciones de cada persona que ingresa al penal y se los hace firmar una declaración jurada.
martes, 17 de marzo de 2020 10:01
martes, 17 de marzo de 2020 10:01

Las medidas de prevención y cuidados frente al coronavirus no solo abarca a la gente que está en circulación diaria por la provincia sino también para aquellos que están privados de la libertad. En este escenario, se extremaron las medidas de seguridad para quienes cumplen condenas o están detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Así lo aseguró el director del Penal, Javier Figuerola, quien aseguró que se trabaja con "visitas reducidas" y con máximos controles sanitarios al ingreso al lugar. 

"Se han modificado los horarios de visita de 12 a 17 horas para hacer en la mañana la desinfección y limpieza y aireación de pabellones, con colaboración de los internos que han sido concientizados. Les estamos dando charlas con el personal de sanidad que se ha capacitado para ser sumamente responsable", explicó el funcionario en AM1020.

Luego indicó que se trabaja para que cada interno tenga una visita por día con el fin de "tratar de reducir la afluencia de gente". A quienes llegan al lugar "se los hace llenar una ficha con preguntas de rigor como si han tenido una visita al exterior o tienen síntomas" y a partir de ahí se los deja ingresar.

"Se va a prohibir el ingreso de personas de grupo de riesgo como niños, embarazadas y personas mayores de 65 años o que tengan una enfermedad que merezcan atención. Esas personas no pueden ingresar y están los médicos que van a supervisar el ingreso", puntualizó.

Además, con relación a la circulación interna, se va a evitar el traslado de presos a Tribunales y para ello se van a reforzar las videoconferencias. "La idea es tratar de mejorar el sistema de videoconferencia con más boxes para las personas detenidas. Actualmente son solo dos salas de videoconferencia con las que contamos", aclaró.

Comentarios