Un importante operativo de sanidad fue montado esta mañana en el puerto de Buenos Aires para la recepción de un crucero proveniente de Brasil que trasladaba 2.900 pasajeros, en su mayoría argentinos. En este buque, alrededor de 40 son sanjuaninos que viajaron con una empresa local y en este caso Salud Pública de San Juan ya tomó intervención en el marco de los cuidados pertinentes por el coronavirus.
"Ya hemos tomado un contacto con la agencia de la cual viajaron esas personas. Sabemos que esos pasajeros ya están haciendo el aislamiento en el crucero. Y cuando esas personas vuelvan a la provincia ya van a haber cumplido con el aislamiento por 14 días. O sea cuando vuelvan ya podrán hacer vida normal", aclaró la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.
Según se informó esta mañana desde la Administración General de Puertos S.E, "las autoridades del Puerto Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del crucero MSC Música al puerto luego de realizar un exhaustivo análisis de la historia de viaje de cada pasajero".
A través de un comunicado informaron que la embarcación, que proviene de Brasil, "lleva mayoría de pasajeros argentinos y cumplió con todos los protocolos de los organismos de salud antes de permitir su ingreso".
Durante la mañana, médicos de Sanidad de Fronteras realizaban nuevos controles de temperatura de los pasajeros y de la situación sanitaria general a bordo del buque.
Ahora los cruceristas argentinos deben cumplir con el aislamiento de 14 días establecidos.