Operativo

Revuelo en la Terminal de San Juan: aseguran que las personas que llegaron de Chile no tenían fiebre

El colectivo fue aislado y se controló a los pasajeros que llegaron desde Chile. Gonzalo Rojas, director de Tránsito y Transporte aseguró que se tomaron todas las medidas de precaución para evitar riesgos.
martes, 17 de marzo de 2020 10:50
martes, 17 de marzo de 2020 10:50

Este martes, un colectivo de la empresa Cata arribó a la Terminal de Ómnibus de San Juan y rápidamente se activó el protocolo de acción por coronavirus. Chile está considerado país de riesgo y por eso se alertó de la situación desde que pasó por el control de San Carlos, en Mendoza.

Según indicó Gonzalo Rojas, director de Tránsito y Transporte de la provincia, el micro arribó a las 7.45 a San Juan y es la última unidad que llegará a la provincia proveniente del exterior. "Desde Mendoza nos dieron aviso de que venía el colectivo y nos dijeron que dos personas habrían presentado síntomas en un determinado momento, síntomas de temperatura. Cuando se les tomó la temperatura en el paso en Mendoza ya no tenían fiebre y se cree que fue porque estaban muy abrigados. Luego en San Juan se los aisló y personal médico los llevó a la ambulancia y nuevamente les tomó la temperatura y tampoco presentaban fiebre", detalló a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, y tras la revisión médica de rigor, los pasajeros declararon no tener síntomas de malestar, ya sea fiebre o dolor de cuerpo, pero como llegaron desde Chile, se activó el aislamiento. En función de esto se les hizo firmar una declaración jurada de compromiso y el colectivo quedó aislado.

"El colectivo en cuanto llegó fue aislado, no se bajó nadie, y se estacionó en una zona especial, a 200 metros del resto. El lugar fue vallado por la policía y actuó gendarmería. Después de que se les tomó la temperatura a los pasajeros, se los dejó ir a su casa para que cumplan aislamiento", agregó Rojas quien subrayó que "la responsabilidad que le pedimos a los sanjuaninos es que tomen las medidas necesarias para no entrar en contacto con nadie hasta llegar a la casa".

 

 

Comentarios