San Juan

Tras las suspensiones por el coronavirus: UTA San Juan en alerta y con reuniones

Héctor Maldonado, desde el gremio de los conductores de colectivos, anunció que este lunes buscarán una reunión con los miembros de ATAP y de Tránsito y Transporte para analizar las medidas a tomar.
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00

Tras la serie de suspensiones establecidas por el gobierno nacional y provincial para frenar el coronavirus, la Unión Tranviaria Automotores, UTA San Juan decidió tomar acciones para evitar que las medidas terminen perjudicando al sector de los choferes de colectivos. 

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, advirtió que "al cortar el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo, esto podrá implicar que las empresas quieran reducir servicio".

"Con el solo hecho de no haber clases la disminución de usuario es importante. Cuando no hay clases las empresas tienen menos unidades en el exterior y por eso es que se da las vacaciones a los empleados como pasa en enero. Pero ya todos se incorporaron de las vacaciones y hasta ahora no se ha hablado de reducción de servicio. Tenemos que evaluar que esto no impacte en los trabajadores", detalló a Diario La Provincia SJ.

Por eso, este lunes a primera hora pedirán una reunión con los responsables de ATAP (sector empresarial del transporte) para ver cómo viene el panorama en ese aspecto pero también en el tema salubridad. 

"Vamos a exigir a ATAP y a Transporte que nos reciban para ver las medidas que se van a ir tomando. Principalmente queremos exigir que se provean todos los medios necesarios para la prevención. Y mientras el servicio se preste se debe suministrar todas las armas de trabajo", explicó subrayando que quieren que se "tomen los recaudos necesarios para proveer de los medios, especialmente a los conductores que tienen el contacto con el público usuario, para garantizar su salud".

En este contexto se verá también "qué medida tomará la UTA Nacional". "Esto es el día a día, minuto a minuto. Nuestra preocupación es garantizar la salud de todos los trabajadores. Después se va a evaluar si hay reducción de servicio y garantizar el salario", finalizó.

Comentarios