Cuidados

Extranjeros en Calingasta: aseguran que están controlados por Coronavirus

Si bien en un primer momento se habló de un grupo, desde Turismo del municipio expresaron que son 4 personas.
lunes, 16 de marzo de 2020 21:50
lunes, 16 de marzo de 2020 21:50

Esta mañana, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré señaló que a Calingasta había ingresado un grupo de turistas extranjeros y que se activó el protocolo de prevención por Coronavirus. Con ello, detalló que se articulan acciones con el municipio y las fuerzas de seguridad para intensificar los controles y evitar una posible circulación de virus.

Con respecto a ello, el director de Turismo del municipio, Heber Tapia dijo a Diario La Provincia SJ que se trata de cuatro personas de distintas nacionalidades que ya llevan varias semanas en nuestro país y arribaron a Calingasta. "Están controlados. Hay una polaca, dos alemanes y un inglés que no presentan síntomas y llevan 30 días en Argentina. Estamos trabajando conjuntamente con hospitales, comisarías y Gendarmería en los ingresos al departamento. Desde Turismo realizamos consultas a prestadores de establecimientos hoteleros y gastronómico sobre la presencia de extranjeros que procedan de países en los cuales el virus está circulando. Salud actúa con el protocolo para detectar síntomas y en el caso de que se presente alguno, aislarlos".

Más allá del turismo internacional y esta situación excepcional que se vive en el país por Coronavirus, los controles también se intensifican con los nuevos visitantes. Es que el movimiento no se ha detenido. "Hoy llegó un contingente de 41 personas que provienen de Buenos Aires y Santa Fe. Todos fueron examinados ya que estarán 3 noches en Calingasta. Además, tenemos conocimiento  que mañana llega otro grupo por el día", detalló.

En tanto, el director interino del Hospital Barreal, Rodolfo Vargas expresó a radio Calingasta que "si llega un grupo de turistas de países considerados riesgosos van a tener que hacer la cuarentena en el departamento. Serán aislados en los lugares donde hicieron reservas hasta que cumplan el plazo; más allá de que vinieran originalmente por un día o una semana".

Al respecto, Heber manifestó a este diario que "se han cancelado todas las reservas de extranjeros y atractivos turísticos como los observatorios astronómicos, las bodegas y el Parque Nacional El Leoncito han cerrado la atención al público".

 

 

Comentarios