Tiempo

Empezó el "otoño meteorológico" en San Juan: ¿se fue el calor extremo?

Tras el fuerte cambio en el fin de semana, el pronóstico muestra una estabilidad en las temperaturas manteniéndolas por debajo de los 36º.
lunes, 16 de marzo de 2020 20:20
lunes, 16 de marzo de 2020 20:20

Tras unos meses de intenso calor y un fenómeno fuera de lo común con altas temperaturas a fines de febrero y en la primera quincena de marzo, en San Juan comenzó el "otoño meteorológico".

Así lo afirmó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ: "desde el pasado sábado, en el que llegó el viento Sur se fueron aplacando las máximas. Desde ese día, la temperatura mínima baja a 15 a 17º y la máxima pasa levemente los 30º. Me animaría a decir que ya comenzó el otoño meteorológico y por fin habrá un corte a la predominancia de aire cálido y húmedo".

Y agregó que "lo que viene son días en los que se pasará levemente los 30º y podría llegar a los 35º. En ese sentido, el viento Sur va a tener más presencia sobre el Norte. Se viene un alivio para los sanjuaninos".

Para este martes, se aguarda una máxima de 31º con cielo mayormente nublado y el miércoles se haría más intenso el viento Sur.

 

Comentarios