Servicios

Cuándo se decidirá si se reducen las frecuencias de colectivos en San Juan

Se postergó la reunión entre UTA, los empresarios nucleados en ATAP y Transporte debido a que se aguardará conocer lineamientos previos de Nación.
lunes, 16 de marzo de 2020 22:09
lunes, 16 de marzo de 2020 22:09

Sin actividad escolar hasta el 31 de marzo y con el pedido desde el Gobierno nacional y provincial a los ciudadanos de "quedarse en casa" en plena acción para contener la circulación del Coronavirus, se encaran medidas en distintos sectores y servicios, entre ellos, el transporte público de pasajeros.

En ese sentido se conoció que este lunes habría una primera reunión entre los colectiveros representados por UTA, los empresarios nucleados en ATAP y el área de Transporte del gobierno provincial para tratar no sólo medidas preventivas activas sino la potencial reducción de frecuencias y colectivos en la calle. Consultados por Diario La Provincia SJ, desde UTA San Juan afirmaron que el encuentro fue postergado para este martes. "Van a esperar qué se decide y se anuncia a nivel nacional, tal lo expresó el presidente Alberto Fernández. Trascendió que a última hora de hoy se tendrá mayor detalle o mañana en la mañana y en base a eso, se trabajará sobre lo que se aplicará en la provincia", dijeron las fuentes.

De acuerdo a lo que se conoció en la noche del lunes, el ministro de Transporte Mario Meoni dará una conferencia de prensa mañana a las 11 hs. donde detallaría que las frecuencias de colectivos urbanos se restringirá al mínimo: las unidades pasarían cada 40 minutos. Además, el transporte de media y larga distancia también disminuiría a lo esencial para garantizar la conectividad entre localidades y provincias.

"Con el solo hecho de no haber clases la disminución de usuario es importante. Cuando no hay clases las empresas tienen menos unidades en el exterior y por eso es que se da las vacaciones a los empleados como pasa en enero. Pero ya todos se incorporaron de las vacaciones y hasta ahora no se ha hablado de reducción de servicio. Tenemos que evaluar que esto no impacte en los trabajadores", había detallado Héctor Maldonado, desde UTA, a Diario La Provincia SJ

"Vamos a exigir a ATAP y a Transporte que nos reciban para ver las medidas que se van a ir tomando. Principalmente queremos exigir que se provean todos los medios necesarios para la prevención. Y mientras el servicio se preste se debe suministrar todas las armas de trabajo", explicó subrayando que quieren que se "tomen los recaudos necesarios para proveer de los medios, especialmente a los conductores que tienen el contacto con el público usuario, para garantizar su salud".

En tanto, empresas como El Triunfo y Libertador compartieron en sus redes sociales cómo los choferes y personal desinfectan los colectivos para garantizar la sanidad a sus pasajeros.

Comentarios