Atención

Ante las suspensiones previstas por el coronavirus, ¿qué pasará con el comercio en San Juan?

Hérmes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio, aseguró que trabajarán con otras herramientas para poder seguir con la actividad comercial.
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00
lunes, 16 de marzo de 2020 00:00

Este domingo el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus en Argentina, entre éstas la suspensión de las clases y las actividades deportivas, turísticas y recreativas con público. A nivel provincial, San Juan adhirió a las medidas y el gobernador Sergio Uñac invitó al sector privado a sumarse a esta iniciativa para así frenar cualquier contagio. Pero ¿qué pasará con el comercio local?

Desde la Cámara de Comercio de San Juan explicaron que en principio "se va a trabajar normalmente" y se desarrollará un "protocolo de atención para no generar amontonamiento de gente en los locales comerciales".

"Estamos trabajando en la forma de que los locales puedan solucionar las ventas con un sistema de cadetería a los clientes fidelizados. Vamos a tratar de ir adaptándonos a la situación y ver cómo se van sucediendo las cosas. No está claro todavía que pasará con el transporte de colectivo, los shopping, taxis, hay muchas cosas que a ciencia cierta no sabemos", aseguró Hérmes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, se irá preparando al personal de los comercios en la atención al público y se contará con todas las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios.

Además desde la Cámara de Comercio se ha generado una reunión para este miércoles con miembros de la AFIP para resolver el tema de fechas de vencimientos. "Si acá se empieza a vender menos, vamos a tener un problema económico también. Se vienen los vencimientos e impuestos y sin el ánimo de que esto sea un pánico, sí queremos ir atenuando", agregó Rodríguez destacando que se va a visualizar "una reducción de frecuencia importante" en el movimiento de los compradores.

 

Comentarios