Medidas

Suspendieron la atención en la administración pública: los empleados igual tiene que ir a trabajar

El gobernador aseguró que además se viene una licencia para los mayores de 65 años y los inmunodeprimidos. Además de una prórroga en los vencimientos.
domingo, 15 de marzo de 2020 21:22
domingo, 15 de marzo de 2020 21:22

El gobernador Sergio Uñac confirmó este domingo, y tras la conferencia de prensa realizada por el presidente Alberto Fernández, que se suspende la atención en la administración pública y que sólo habrá guardias mínimas. 

"Hemos dispuesto en el ámbito provincial la suspensión de la atención al público en todo el ámbito de la administración pública provincial", comenzó expresando el mandatario provincial y aclaró que la administración pública sí trabajará excepto los de riesgo. 

Luego indicó que "teniendo en cuenta que hay entrega de tarjeta alimentar, este lunes habrá reuniones con la administración de Anses y con el Banco Nación para hacer el envío por correo y no hacer una reunión que llevará a que haya mucha gente en contra de lo que se viene estimulando que es bajar la confluencia de gente".

Por otro lado, Uñac adelantó que se ha establecido la prórroga de todos los vencimientos administrativos que tiene el Estado. "En definitiva hay muchos ciudadanos que deben estar haciendo algún trámite administrativo. Lo vamos a suspender hasta nuevo aviso teniendo en cuenta cómo evoluciona esta pandemia", agregó.

Por último se ha dispuesto la licencia para mayores de 65 años para toda la administración pública, embarazadas e inmunodepresivos. Además se invitó "a que el sector privado tome las mismas medidas".

"No podemos cerrar totalmente la actividad administrativa provincial, que la mayoría está concentrada en el Centro Cívico. Hay operaciones que se tienen que realizar, trámites que deben avanzar y vencimientos que se deben operar. Para eso estarán las guardias mínimas que serán con la menor cantidad de personal en un sitio cerrado para tratar de atender las situaciones puntuales que se pueda", finalizó. 
 

Comentarios