Este viernes se conoció que en San Juan se estudian tres posibles casos sospechosos de coronavirus, dos en dos mujeres mayores y el restante en una pequeña de sólo 4 años que llegó con su familia de Europa hace pocos días y presentó los primeros síntomas.
En este contexto, durante esta noche las mujeres mayores de edad quedaron descartadas como posibles casos. "Lo primero que se hace es un panel de virus respiratorio, si el médico considera que el panel es positivo y el paciente tiene una virosis, eso ya no se manda al Malbrán. Este es el procedimiento que se hace en cada una de las provincias de la Argentina. En este caso las dos mujeres obtuvieron resultados positivos y por eso quedaron descartadas para coronavirus", aseguró la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, a Diario La Provincia SJ.
"A la nena de 4 años también se le realizó el panel y su muestra dio negativo, por eso la enviaremos al Malbrán. La muestra de la menor sale hoy y estaría entrando al Instituto el lunes por lo que consideramos que el miércoles tendremos los resultados", agregó Jofré.
Uno de los casos se conoció a través del 107, cuando se recibió la consulta de una paciente de 53 años que llegó de España y sentía síntomas. Por ello se internó en el Hospital Rawson. El otro caso sospechoso fue el de una mujer de 29 años que tenía un nexo con un paciente que dio positivo con coronavirus en Buenos Aires. Ella estaba internada en el hospital Marcial Quiroga.