La zona del Estacionamiento Controlado, ECO, se extenderá constituyendo un radio mucho más amplio al existe actualmente. Así lo aseguró el intendente Emilio Baistrocchi quien adelantó que la medida se tomará cerca de mitad de año y conforme a un ordenamiento que será previamente informado a la sociedad para evitar que se generen problemas.
"Está previsto para aplicar en un plazo de entre 60 y 90 días. Se va a extender al norte hasta calle 25 de Mayo; al sur hasta calle 9 de Julio; al este hasta calle Estados Unidos; y estamos viendo al oeste si lo vamos a extender. Creemos que se dará más a futuro", detalló el jefe comunal.
Actualmente el estacionamiento se divide en tres zonas. La primera está comprendida entre las avenidas Libertador, Córdoba, Rioja y calle Catamarca. Quien estacione en ese perímetro paga el estacionamiento medido con la ECO a 40 pesos. En este perímetro hay 850 boxes disponibles.
La segunda se ubica en las zonas aledañas entre Libertador, Catamarca, Córdoba y Salta; o Libertador, Rawson, Córdoba y Rioja. Allí hay 1.600 boxes disponibles y se paga 30 pesos.
La tercera está comprendida en la zona de Libertador, Salta, Córdoba y hasta Segundino Navarro. Allí hay disponible 650 boxes y tiene un valor de 20 pesos.