Ante la determinación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de declarar el coronavirus como pandemia, y por la escalada de casos que se dieron en Argentina en una semana, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo acordó con las cámaras de Turismo y Hotelera, llevar un registro de la cantidad de turistas extranjeros que ingresan a la provincia y su condición.
Así lo indicó la ministra Claudia Grynzspan en la mañana de este jueves quien indicó que se han "determinado algunas acciones que permitirá la prevención y contención ante la llegada de turistas extranjeros, que ya muchos están acá y otros están llegando".
De acuerdo a lo indicado, el procedimiento será el llenado de un formulario al ingreso del turista al hotel en el que cada persona deberá contestar una serie de preguntas puntuales sobre lugar de origen y estado de salud, entre otros puntos. Ese formulario clasificado será enviado a Salud Pública que luego contará con los datos precisos de condición.
"De esta forma tendremos un registro de la cantidad de extranjeros que llegan diariamente a la provincia. Además se hará una capacitación para que el sector que está en contacto con el turista como gastronomía, restaurantes, hoteles y diferentes sectores sepan cómo actuar", explicó la funcionaria.
Este jueves, desde Epidemiología, de Salud Pública de San Juan confirmaron que se descartó que el segundo caso que fue aislado y atendido en el hospital Rawson haya tenido el coronavirus.