Decisión

La UNSJ reglamentó su protocolo por Coronavirus y se aislará a 3 alumnos extranjeros

Se trata de dos jóvenes de Francia y uno de Alemania que llegaron a la provincia a cursar estudios. Cumplirán con el aislamiento preventivo y obligatorio.
miércoles, 11 de marzo de 2020 12:15
miércoles, 11 de marzo de 2020 12:15

La Universidad Nacional de San Juan instrumentó su protocolo de prevención por Coronavirus y por su alcance, tres alumnos que llegaron la semana pasada desde Francia y Alemania permanecerán aislados de manera preventiva.

Según lo que trascendió, se trata de estudiantes de posgrado que proviene de Francia, en ese caso dos jóvenes y uno de Alemania. Permanecerán en sus alojamientos y asistidos en lo que se considere necesario.

"Como parte de las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, emitió una resolución disponiendo la adhesión de la institución a las respectivas resoluciones del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación de la Nación, que llevan los números 2020/178 y 82", señala la resolución oficial.

Sobre la comunidad educativa agrega que "el personal docente, no docente académicos temporarios, estudiantes e investigadores que hayan estado en alguno de los países con circulación viral, deberán permanecer aislados durante 14 días, hasta que se constate que no están enfermos". Regirá para ellos la resolución nacional que les otorga una licencia especial y los alumnos tendrán justificadas sus faltas a clases.

 

Comentarios