Alarma

Hasta los vuelos de cabotaje desde San Juan se reprograman por temor al Coronavirus

No sólo se afectaron las ventas de paquetes hacia el exterior sino que aquellos que van hacia Buenos Aires o las salidas desde Mendoza a otros destinos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 07:59
miércoles, 11 de marzo de 2020 07:59

El temor con el Coronavirus, la pandemia que tiene en alerta a todo el mundo, llegó hasta San Juan y quienes tenían viajes programados ya sea a Buenos Aires, otras provincias o destinos fuera del país están reprogramando o cancelando sus reservas o paquetes. Lo que comenzó afectando al turismo internacional ya achicó su círculo hacia dentro del país.

"La repercusión económica se siente ya que la gente tiene miedo e incluso ahora va tomando dimensión de lo que significa el Coronavirus. Desde las agencias no sólo se van reprogramando viajes hacia el exterior, sobre todo Europa y otros, hasta viajes de cabotaje también", señaló Ariel Giménez, al frente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, encendió la alarma el caso del sanjuanino que llegó desde Italia al aeropuerto de Mendoza, desde donde se hacen combinaciones a otros destinos. Además, muchos viajeros optan por ir a Buenos Aires desde la vecina provincia por una cuestión de costos (el pasaje es más barato) y la posibilidad de elegir otras aerolíneas.

"La tendencia va hacia la reprogramación y sus consecuencias económicas. Están buscando fechas hacia dos o tres meses con la esperanza que se controle la propagación de la enfermedad. Creo que si se refuerza la prevención y la gente sabe cómo actuar, recuperará la confianza para viajar. Pensándolo del lado del empresario, aguardamos que esto ocurra para que no se vean afectadas las ventas de paquetes para vacaciones de invierno y los viajes de quinceañeras", destacó.

Sobre números de reprogramaciones aún no se tiene una cifra clara ya que por estos días, la gente está contactando a las agencias de viajes para conocer las opciones de qué hacer.

Comentarios