Salud

Coronavirus: el sanjuanino que llegó de Japón cumplirá aislamiento en su casa

Así lo informó la responsable de Epidemiología, Mónica Jofré y señaló que aún no se tienen los resultados de los estudios de su hisopado que fueron enviados al Instituto Malbrán.
miércoles, 11 de marzo de 2020 09:15
miércoles, 11 de marzo de 2020 09:15

El sanjuanino de 31 años que llegó de Japón con síntomas de un cuadro respiratorio y fue internado en un sector especial del Hospital Rawson, fue dado de alta y seguirá con el aislamiento por protocolo en su casa.

Así lo confirmó la responsable de Epidemiología, Mónica Jofré en rueda de prensa, y señaló que "tras evaluar su situación, no hubo síntomas de neumonía, se controló su temperatura y tuvo una buena evolución general". No obstante, deberá cumplir con el aislamiento hasta tanto se descarte un diagnóstico de Coronavirus con los resultados de los estudios de su hisopado que fueron enviados al Instituto Malbrán.

"Aún no los tenemos pero creemos que llegarán en las próximas horas", señaló. Además, Jofré destacó que "se continúa con la etapa de contención de la enfermedad y se suspenderán los eventos y espectáculos públicos que involucren la presencia de extranjeros que lleguen de países con virus circulante". 

Comentarios