Tiempo

Pronostican fuerte viento Zonda en San Juan y se viene una ola de calor

De acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno llegará en la noche con ráfagas hasta 70 km. por hora.
domingo, 1 de marzo de 2020 09:08
domingo, 1 de marzo de 2020 09:08

Marzo empieza intenso en San Juan y aunque no se esperaba una ola de calor, lo cierto es que tras tres días con temperaturas en ascenso, se viene una semana insoportable. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, gran parte del país tendrá la influencia de un fenómeno que no dará respiro.

El informe especial del organismo detalla que "a partir del sábado 29 de febrero y al menos hasta el viernes 6 de marzo, se mantendrán elevadas las temperaturas en la región (Noreste de la Patagonia, centro, oeste y norte del país), con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura. En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c". 

En el caso de San Juan, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 36 a los 41º, siendo del martes al jueves los días más complicados. Además, para la noche de este domingo, se pronostica la llegada de viento Zonda con ráfagas entre 60 a 69 km, por hora y se mantendrá hasta la madrugada con disminuciones temporarias. El lunes a la noche, se espera que cobre fuerza nuevamente con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.

A prepararse.

Comentarios