Adiós

Las dulces palabras de Alejandra Araya tras la muerte del empresario minero Jaime Bergé

La reconocida escritora y tallerista sanjuanina usó sus redes sociales en el final de uno de los días más duros tras despedir físicamente a su pareja.
domingo, 09 de febrero de 2020 08:02
domingo, 09 de febrero de 2020 08:02

El proyecto Jale y un amor único y admirado por muchos, unía a la reconocida escritora sanjuanina Alejandra Araya al precursor y empresario minero Jaime Bergé. Tras una larga y aferrada lucha a la vida, el referente falleció este sábado en Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Los mensajes en las redes sociales inundaron los perfiles de ambos y anoche, ella posteó dos fotos junto a un mensaje breve y contundente, fiel reflejo de lo que ambos eran: compinches hasta el final. "Llegar a casa. ¿Dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar? Llegar a nuestra casa después de tantos días en la trinchera. Llegar a casa, digo, sin vos, no estaba previsto. Dale, sí, llenemos las copas, brindemos, y vamos despidiéndonos".

Jaime Bergé esperaba la donación de un riñón de Alejandra que era compatible con él. El tratamiento se realizaba en la Fundación Favaloro para prepararlos a ambos para el esperado momento de la cirugía. Sin embargo, problemas de salud "enviaban a boxes", tal como le gustaba expresar al empresario quien presidió la Cámara Minera de San Juan por 26 años, retrasando el proceso que se concretó pero hubo complicaciones, días después. Lamentablemente, su vida se apagó causando gran pesar en la provincia.

Sus restos no serán velados, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes familiares.

 

Comentarios