Deceso

Murió Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera durante 26 años

El ingeniero en Minas falleció este sábado en la Clínica Favaloro, en Buenos Aires, donde se encontraba realizando un tratamiento.
sábado, 8 de febrero de 2020 10:06
sábado, 8 de febrero de 2020 10:06

En las primeras horas de este sábado, falleció el querido Jaime Bergé, quien fue Presidente de la Cámara Minera durante 26 años y que se encontraba realizando un tratamiento, a la espera de ser trasplantado nuevamente de riñón. 

Bergé era cordobés y llegó a la provincia con sólo 17 años para especializarse en minas. Estudió Ingeniería y supo formar su familia, tenía tres hijas. 

Durante 26 años estuvo al frente de la Cámara Minera de San Juan, y en el periodo 1995 - 1997- fue presidente de la Federación Económica de San Juan. Hasta el momento, los referentes en minería reconocen su legado en la provincia. 

Bergé fue trasplantado de un riñón hace unos años y en el último tiempo, el órgano comenzó a fallar por lo que nuevamente estaba en camino a recibir otro. Esta vez, se trataba de una donante viva y la compatibilidad era muy alta con su pareja, la escritora Alejandra Araya. Con ello, encararon lo que llamaron "Proyecto Jale" y en las redes sociales compartían los avances en los estudios y preparación de ambos para la cirugía que realizó un equipo de la fundación Favaloro.

Lamentablemente, su salud desmejoró y el desenlace sorprendió a todos quienes conocieron su gran lucha por vivir.

 

Comentarios