Historia

"Chiquito" Gómez, a dos años del hit sanjuanino "Fretachando": "me marcó la vida"

Aunque la actualidad continúa en las construcciones, trabajo duro pero que es "lo que sabe hacer", "Chiquito" no sólo encontró la felicidad a través de sus canciones.
sábado, 8 de febrero de 2020 15:12
sábado, 8 de febrero de 2020 15:12

A finales de 2017, un albañil sanjuanino llamado Damián "Chiquito" Gómez, divertido en su lugar de trabajo, grabó "Fretachando, el baile del albañil" y rápidamente fue furor en las redes. Incluso hasta el propio Marcelo Tinelli compartió su video y lo bautizó como "el tema del verano". 

Sin dudas a partir del hit, su vida cambió ya que comenzó a pisar los escenarios más importantes de la provincia, no sólo haciendo divertir a todos, sino mostrando su amor y talento por el folclore. Así llegó hasta la Fiesta Nacional de Sol y cumplió uno de sus más grandes sueños. 

"Sigo trabajando de albañil y tocando un poco más de cómo lo hacía antes, siempre sale algo. Aquel momento me marcó la vida, siempre dije que mi familia era mi gran propósito y poder darles más cosas fue una alegría muy grande", contó Damián a dos años del éxito, a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo y aunque continúa en las construcciones, trabajo duro pero que es "lo que sabe hacer", "Chiquito" no sólo encontró la felicidad a través de sus canciones. "Mi familia se agrandó, soy papá de un varón, ya tenía a mis nenas, no podemos estar más felices".

Damián trabaja de albañil hace un poco más de 10 años, comenzó con su padre y hoy lo hace de manera independiente.  Además de la albañilería, anima fiestas y eventos. 

"El éxito fue bueno, y todavía sigue. Siempre en todos lados aparece alguien que me reconoce y me saluda, recuerdan el video y nos reímos un poco. Creo que son momentos que no se olvidan y lo recuerdo patente. Los sueños siguen iguales, quisiera dedicarme a la música, es lo que me gusta y esas cosas son las que no se dejan", aseguró el músico. 

Y agregó que "creo que siempre, de lo que surja hay que tomar y aprovechar lo mejor. En lo económico me ayudó, no voy a mentir, pero la alegría estaba puesta en poder hacerlo desde la música", recordó. 

 

 

 

 

Comentarios