Ayuda

Un rugbier sanjuanino salvó a una joven de morir en Circunvalación

El jugador de rugbier no dudó en intervenir en la noche de este jueves y tras la llegada de médicos y policía, se pudo evitar la tragedia.
viernes, 7 de febrero de 2020 08:18
viernes, 7 de febrero de 2020 08:18

Sucedió este jueves en la noche en avenida de Circunvalación, a la altura del puente de Las Heras. Un rugbier salvó la vida de una joven sanjuanina que caminaba al borde del puente con intenciones de atentar contra su vida. El jugador, identificado como Juan Pablo Reina Nacusi, no dudó en intervenir y tras la llegada de médicos y policía, se pudo evitar la tragedia.

“Venía de entrenar tranquilo por Circunvalación y a la altura del puente de Las Heras vi a una chica caminar por el lado de afuera del puente. Frené mi camioneta al costado y me bajé porque algo malo me imaginé que pasaba. Efectivamente, quería suicidarse, así que la agarré con todas mis fuerzas abrazándola con mis piernas que saqué entre las barandas, diciéndole de todas maneras que no lo haga. Su resistencia me debilitaba, así que grité a las personas que se frenaban abajo a ver la desesperante escena que por favor me ayudaran", relató el joven en Antena 1 que es jugador de rugby del Club Huazihul y estudiante de abogacía.

El jugador contó que "gracias a Dios" se sumaron a ayudar cinco personas más que con la fuerza de todos se pudo "evitar lo que esta chica quería hacer en ese momento”. Al lugar llegó personal médico y policial que intervinieron inmediatamente en el hecho.

Reina Nacusi es rugbier y decidió frenar ante este escenario e involucrarse para ayudar a la chica en vez de seguir de largo, en un año que está cruzado por las críticas a este deporte por el conmovedor hecho ocurrido en Villa Gesell.

 

Ante casos de intento de suicidio, es importante comunicarse con el CISEM 911, donde un equipo de psicólogos está abocado a realizar asistencia en estas circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias