Reclamos

Mañana de protestas y caos vehicular en el microcentro: reclamaron taxistas y usuarios de OSSE

Los reclamos fueron sobre avenida Ignacio de la Roza y generaron problemas de circulación en horarios picos.
viernes, 7 de febrero de 2020 12:18
viernes, 7 de febrero de 2020 12:18

Por un lado los taxistas. Por el otro lado, usuarios de OSSE. Este viernes el microcentro sanjuanino fue un verdadero caos vehicular. Dos manifestaciones obligaron al personal de la policía de San Juan y a Monitores Urbanos a salir a controlar la circulación de los rodados, después de que se generaran diferentes convulsiones de tránsito.

Sobre avenida Ignacio de la Roza a metros de Catamarca, un grupo de usuarios de OSSE se movilizaron hasta la puerta del edificio de Obras Sanitarias con el fin de reclamar por la falta del servicio de agua potable en algunos puntos de Rawson y Santa Lucía. Con carteles y afiches, las personas protestaron en plena avenida, lo que obligó al personal policial a cortar el tránsito y derivar para las calles paralelas.

"Queremos una solución ya. Hemos pasado todo el verano con baja presión y falta de agua", señaló una vecina de Villa Krause.

Por otro lado, y metros más adelante, ya llegando a la plaza 25 de Mayo, trabajadores de taxis y remises reclamaron por la eliminación de un sistema de descuentos del 30% que se aplica actualmente en las tarifas y perjudica el mantenimiento de un auto prestando este servicio.

En esta ocasión, los taxis y remises se unieron en una caravana que circuló por las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo con bocinazos y banderas colgando. Luego se movilizaron hasta la Subsecretaría de Trabajo para reclamar por los convenios laborales. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios