Salud

A partir del próximo 15 de febrero los sanjuaninos podrán ser vacunados contra la meningitis

Así lo confirmo la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando después de que las vacunas fueran liberadas de la Aduana Argentina. En los próximos días estarían llegando a la provincia.
jueves, 6 de febrero de 2020 14:00
jueves, 6 de febrero de 2020 14:00

Después de la retención de vacunas de meningitis y meningococo en la Aduna Argentina, la ministra de Salud Pública de San Juan Alejandra Venerando confirmó que en los próximos días llegarían a la provincia y a partir del 15 de febrero estarían disponible para los sanjuaninos. 

"En la segunda reunión de COFESA, donde una de las temáticas fue el tema vacunas, nos confirmaron que ya estaban haciendo el análisis de las que lograron sacar de Aduana En este contexto retomaríamos el calendario de vacunas a partir del 15 de febrero, como se había previsto en las primeras reuniones. En días próximos estaremos recibiendo las vacunas que son las que previenen meningitis y meningococo", aclaró Venerando en diálogo con Radio AM1020. 

"Hemos tenido reuniones con el ministro Ginés González García donde nos expresó cómo encontró la ex secretaría de Salud Pública y actual ministerio, al momento en el que se hizo cargo. Fundamentalmente hablamos del tema que todos reclamábamos que eran las vacunas, nos explicó que estaban en la Aduna Nacional y que iban a realizar los trámites para sacarlas de este espacio. Con el stock que nos llegue podríamos cubrir las dosis que nos faltaron", agregó la Ministra. 

El tema generó revuelo en Argentina ya que ante la necesidad de las vacunas, las provincias se vieron obligadas a comprarlas en un difícil mercado, lo que además significó gastos a los gobiernos provinciales. 

"Estas vacunas son las que con todos los ministerios de salud tuvimos que salir a competir ya que el mercado es escueto, y segundo que generaron un gasto que la provincia no tenía previsto. En este contexto, pedí una reunión con González García para charlar específicamente el tema de la deuda", indicó Venerando. 

Y agregó con respecto a la deuda que Nación tiene con la provincia en el área, que "a través de estas reuniones logramos destrabar las cápitas que estaban desde julio sin poder enviarnos. Estamos hablando de una de julio, otra de agosto y otra de septiembre que equivaldría a 33 millones de pesos", concluyó. 

Comentarios