Capital

Desamparados cuenta con nueva plaza saludable y accesible

En el corazón del Barrio Parque de Mayo quedaron inaugurados los nuevos aparatos de gimnasia al aire libre. Pero además se adaptó parte de la arquitectura para permitir el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida.
jueves, 6 de febrero de 2020 09:15
jueves, 6 de febrero de 2020 09:15

El deporte y la Salud coparon la plaza Ejército Argentino. En ese espacio quedaron inaugurados nuevos aparatos para hacer ejercicios en el marco del Plan PROTEGER. Implicó la instalación de instrumental para ejercitar músculos y sistema cardiovascular de forma gratuita y segura. Se trata de bicicleta fija, caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura.

Pero además, en el lugar recaló el campamento sanitario para medición de factores de riesgo (hipertensión, talla, peso) y consejería. Asimismo, los programas recreativos de la Dirección de Deportes como el ajedrez gigante y las canchas inflables deleitarnos a los más pequeños.

El objetivo fue alentar a todos los presentes, de 3 a 90 años, a adoptar el hábito la actividad física de forma regular.
“Si se puede, queremos que todas las plazas de Capital sean saludables. Pero acá lo pidieron los vecinos. Nos lo dijeron en la campaña y volvimos. No como un Estado asistencialista que da en la medida en que le piden. Esto lo hemos planificado junto a ustedes”, dijo el Intendente Emilio Baistrocchi. 

El objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Baistrocchi expresó su deseo de llegar a todos los espacios verdes de la ciudad con la misma iniciativa.
Pero además, para este estreno, la plaza del barrio tuvo una remodelación en sus accesos. Se construyeron 5 rampas y se eliminaron otras barreras físicas innecesarias; para permitir el acceso de personas con movilidad reducida a las instalaciones.

En última instancia el compromiso de la Municipalidad de Capital asumido con el Misterio de Salud es y el Programa Proteger es abordar enfermedades crónicas no transmisibles y la lucha contra el sedentarismo.
Por eso cada plaza cuenta con el servicio adicional de Pistas de Salud y también cada grupo será visitado por los equipos de Salud para controles preventivos.

Antes de recorrer las instalaciones, el intendente entregó certificados a personas que se capacitaron para el empleo y todos los presentes disfrutaron de una coreografía de las alumnas. 

Participaron del acto la diputada departamental, Celina Ramella; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno,  Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; el secretario de Planificación, Paul Cárdenas; la secretaria  de Cultura, Sandra Barceló; los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Alfredo Nardi; el secretario administrativo del Concejo Deliberante Roberto Correa Esbry y demás funcionarios del gabinete.

Galería de fotos

Comentarios