FNS 2020

Comenzó la votación para elegir a la Embajadora del Sol 2020

La votación podrá realizarse a través de tres medios, las urnas que estarán ubicadas en cada municipio de la provincia, por vía SMS y a través de los nueves diarios digitales seleccionados, entre los que se encuentra Diario La Provincia SJ.
jueves, 6 de febrero de 2020 11:56
jueves, 6 de febrero de 2020 11:56

La Fiesta Nacional del Sol 2020 ya comenzó a vivirse este jueves 6 de febrero, a través de la votación de sus candidatas a embajadoras. En este escenario, el Ministerio de Turismo y Cultura abrió la votación para que los sanjuaninos elijan a la embajadora que deseen que sea electa el próximo 29 de febrero antes del Espectáculo Final. 

"Lo que cambió y evolucionó es la propuesta en sí. Recordemos que estamos eligiendo embajadora, mujeres que representan ideas, proyectos y eso es importante, es algo que se debe tener en cuenta al momento de votar más allá del corazón en sus municipios. Los invitamos a todos a conocerlas y conocer sus proyectos", confirmó Virginia Agote, secretaria de Cultura, a Diario La Provincia SJ. 

Hay tres modalidades, las urnas que estarán en los municipios y a través de las cuales hay tiempo de hacerlo hasta el 20 de febrero. Las 5 candidatas a embajadoras más votadas recibirán un punto cada una. Luego, la candidata más votada por los diarios digitales, entre los que se encuentra Diario La Provincia SJ, electos va a adquirir dos puntos y la segunda más votada obtendrá un punto. Por último, la tercera vía que es por mensaje de SMS donde allí la candidata que reciba más votos obtendrá un punto. 

A continuación, los detalles para saber cómo tenes que hacer: 

Voto popular

Cada municipio tendrá la posibilidad de votar a su candidata a través de una urna en su departamento. En cada Municipalidad habrá al lado de las urnas un cupón con casilleros en el que aparecen los nombres de todos los departamentos y solamente se debe identificar con una cruz a la candidata seleccionada. Se sugiere que solo se vote una vez por persona ya que en el voto debe quedar plasmado el nombre y apellido, y el DNI de quien vota. 

Esa modalidad estará disponible hasta el 20 de febrero inclusive. Luego las urnas serán trasladadas a la Escribanía Mayor de Gobierno donde se hará el conteo de cada una de ellas y el resultado será anunciado el día del Espectáculo Final.

Voto SMS 

El procedimiento es sencillo ya que el usuario deberá enviar un SMS para votar, se registrará su voto en el sistema y recibirá un mensaje de respuesta. Para eso, los interesados deberán enviar la palabra clave SOL (espacio) seguido del departamento. Por ejemplo: SOL  DEPARTAMENTO al número 50150. De esta manera, los participantes tendrán tiempo hasta el 28 de febrero, a las 17 hs, momento en que cerrará la votación y se procesarán los datos. Luego, los resultados se darán a conocer la noche del Espectáculo Final.

Cada persona que vote por SMS podrá hacerlo las veces que quiera y el resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa convenida y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Cabe destacar que el servicio de Votación SMS está disponible para los clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel que cuenten con el servicio de SMS habilitado. El usuario pagará  $1,40.

Voto digital: otra alternativa para votar

Nueve diarios locales y Paseo San Juan se suman, nuevamente, para convertirse en medios de votación online para que los lectores elijan a las candidatas departamentales. Tiempo de San Juan, Diario El Zonda, SanJuan8.com, Diario de Cuyo, Diario Huarpe, Diario 0264 noticias; Diario La Provincia SJ; Diario La Ventana y Dame Noticias son los sitios web a través de los cuales el público podrá emitir su sufragio.

Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 28 de febrero próximo a las 17 hs, un día antes de que se lleve a cabo la elección de Embajadora del Sol.

 

Comentarios