Conflicto laboral

Por problemas laborales en una cadena mayorista, realizaron una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo

La reunión apuntó a solucionar problemas laborales que existen entre los encargados de una de las sucursales y los empleados.
martes, 4 de febrero de 2020 12:28
martes, 4 de febrero de 2020 12:28

Este martes, en la Subsecretaría de Trabajo se realizó una audiencia entre el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, y los responsables de la cadena mayorista Café América. La reunión apuntó a solucionar problemas laborales que existen entre los encargados de una de las sucursales y los empleados.

"Tenemos problemas de persecución y hostigamiento en la sucursal de Comandante Cabot. Acordamos tener un acercamiento con la persona encargada de la sucursal. Pero primero realizaremos un relevamiento con los empleados, luego vamos a ir a la sucursal a hablar con ellos y luego con el encargado", explicó Mirna Moral, secretaria general del SEC.

La gremialista explicó que "la idea es establecer pautas" ante el encargado de la cadena mayorista y aclarar que "no se debe suspender" sin una comunicación verbal previa. Luego de esto debe haber un comunicado escrito y después la suspensión propiamente dicha.

"La idea es hacer cumplir la ley. Los empleados han estado recibiendo hostigamiento, persecución y han sido mal sancionados. Si ocurre esto pierden el presentismo", agregó.

Comentarios