SMN

San Juan, un horno: superó la máxima y quedó entre las más calientes del país

Actualmente está vigente un alerta emitido por la Dirección de Protección Civil que señala que las temperaturas esperadas son muy elevadas y podrían llegarán hasta los 40°C.
lunes, 03 de febrero de 2020 15:42
lunes, 03 de febrero de 2020 15:42

Con un registro que indica 38.4 grados, San Juan es un horno y se ubica entre los puntos de la Argentina donde hace más calor. 

Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, La Rioja encabeza con 39 grados y es seguida por Santiago del Estero con 38.7 y San Luis con 38.6. Luego viene San Juan con 38.4 grados y una humedad del 24%. 

El SMN había pronosticado para hoy una máxima de 38 grados, que ya se vio superada y se espera que siga en ascenso en las próximas horas.

Actualmente está vigente un alerta emitido por la Dirección de Protección Civil que señala que las temperaturas esperadas son muy elevadas y podrían llegarán hasta los 40°C.

Ante esta ola de calor y para tu seguridad, compartimos algunas recomendaciones:

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comentarios